Publicada en

NUEVAS NOVEDADES EN NUESTRA CALCULADORA DE LIBROS (II)

Como te comentábamos en la anterior entrada, hemos actualizado nuestra calculadora de libros, con NUEVOS SERVICIOS.

Ayer te adelantábamos 4 de los 8 pasos a seguir. Ahora te detallamos los 4 restantes que faltaban:

PASO 5:

En este paso hemos añadido 3 NUEVOS SERVICIOS muy importantes para tu publicación. Se trata de la gestión del ISBN, Depósito Legal y Código de Barras.

ISBN: es un número internacional que identifica cada libro y tiene un uso comercial. Existen dos tipos de ISBN que son el ISBN de autor-editor para los que autoeditan libros y el ISBN como editorial para sus publicaciones. Printcolor asigna a los libros un número ISBN como Editorial Printcolor. Si la publicación no va a ser puesta a la venta, no es necesario solicitar el ISBN. No necesitan número ISBN las publicaciones periódicas y revistas, materiales docentes para uso interno en centros de enseñanza y catálogos.

Depósito Legal: cada libro tiene que tener un número de Depósito Legal, ya que es una obligación del editor del libro. Dicho número lo puede solicitar el editor o también el impresor. Si la tirada de libros es inferior a 50 ejemplares no es necesario que el libro tenga número de Depósito Legal.
Una vez acabada la obra y antes de su venta se han de entregar cuatro ejemplares del libro a la oficina del Depósito Legal. Los libros que se depositan a través de las oficinas del Depósito Legal forman parte del patrimonio bibliográfico y cultural del país.

Código de Barras: el libro puede incorporar un código de barras. Es muy útil si el libro va a ser vendido en librerías. Te creamos el código de barras del libro y lo insertamos en la contraportada de tu libro.

*Para crear el código de barras se ha de haber gestionado y obtenido previamente el número ISBN.

PASO 6:

Hemos añadido 2 NUEVOS SERVICIOS, para aquellos que no disponen de herramientas para maquetar su publicación. Ofrecemos la maquetación del interior de la publicación a un precio inmejorable y también el diseño de la portada.

Maquetación del interior: si quieres despreocuparte de la maquetación (Fuentes, interlineado, sangrado, etc…) lo mejor es confirar en nosotros. Envíanos tu libro en formato word y nosotros nos encargamos del resto. Una vez lo tengamos te envíaremos el libro en formato PDF para que nos des tu opinión. (Máximo haremos hasta 3 propuestas corregidas).

Diseño de la portada: te ofrecemos el diseño de la portada totalmente personalizado. Para ello nos contarás como la quieres y en base a lo que nos pidas empezaremos a diseñar. Cuando tengamos el diseño te lo enviaremos por e-mail para que nos des tu aprobación. (Máximo haremos hasta 3 propuestas corregidas).

PASO 7:

Te damos la opción de poner tus libros a la venta en AMAZON, la librería más grande del mundo, con un mínimo de 25 ejemplares.

PASO 8:

En este apartado encontramos los impuestos. Se podrá aplicar el 4% de IVA (tipo impositivo reducido), siempre que no contenga fundamentalmente publicidad, en cuyo caso el tipo impositivo aplicable es del 21 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *