Publicada en

Como diseñar para vinilo de corte – Trucos impresión digital (XV)

Para realizar los archivos de vinilo de corte, son necesarios programas vectoriales que nos indican las líneas de corte, como puedan ser: Freehand o Ilustrator.

En el vinilo de corte no hay sangrados, ya que lo que hacemos en el diseño es marcar las líneas de corte que definirán las formas o textos a realizar. Es necesario que las fuentes utilizadas sean trazadas una vez hayas acabado tu diseño.

Nunca deberás incorporar imágenes en tu diseño para vinilo de corte, ya que no son válidas. Evita también que las letras o formas no queden con una buena forma definida.

El vinilo de corte se entregará repelado y aplicado sobre el papel transfer. Por tanto, se entrega listo para colocar. Para ayudarte con la colocación del vinilo te facilitamos un manual de aplicación.

3 comentarios en “Como diseñar para vinilo de corte – Trucos impresión digital (XV)

  1. Exactamente. Para realizar una silueta recortada en vinilo de corte debes hacerla en formato ilustrator, totalmente trazada.

  2. El recorte de vinil
    es indispensable para realizar excelentes trabajos, gracias por la ayuda brindada, hay muchas cosas que aún desconozco de éste tema, pero por eso siempre es buenos seguir aprendiendo.

  3. Yo siempre utilizo Ilustrator. Es el programa que mejor me va para diseñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *